Cursor.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Reseña: Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas


Sinopsis:


Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir una retribución.
Trasladada a una tierra mágica y engañosa que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin: una divinidad inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo.
Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en este mundo fantástico, bello y peligroso. No obstante, una vil sombra ancestral crece sobre la tierra de las hadas, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla... o condenar a Tamlin -y a su mundo- para siempre.



Opinión personal:


A su padre y a sus hermanas no les conviene que Feyre desaparezca para siempre. Si lo hace, ¿de qué vivirán? ¿Quién saldrá a cazar, a vender pieles y a poner un poco de carne sobre la mesa? Ninguno de ellos es capaz. Feyre es la razón por la que siguen vivos. Y, aún así, nadie protesta cuando la bestia se la lleva para pagar por la vida que quitó.

Cuando escuché que Una corte de rosas y espinas era un retelling de La Bella y la Bestia no pude hacer más que ponerme como loca y desesperarme por leerlo. A ver, es de mis historias clásicas favoritas, no podía perderme un retelling de esta. Y meeeenos si lo hacía la fabulosa Sarah J. Maas, a la que todos aman y alaban y blablabla, mujer de la que aún no he leído nada más que esto; lo que creo que influyó a la hora de que me gustara o no. Veo que la mayoría de las personas que aman aman aman aman a Maas estuvieron  muuuuy decepcionados luego de leer este comienzo de saga; leí muchas opiniones al respecto, y la mayoría coinciden en que Una corte de rosas y espinas es muy similar a Trono de cristal. Muchos se quejaban de que parecía una historia basada en el mismo mundo, con Feyre siendo muy parecida a la protagonista de TdC, pero a la vez siendo 'menos' que ella.

"Estás jugando un juego peligroso... Todos lo estamos."

La pluma de SJMAAS me encantó. Es suave, incluso a veces se me venía la palabra 'frágil' a la cabeza. Me encantan sus descripciones, cuando habla de las estrellas, el cielo, el pasto, lo mucho que Feyre tiene ganas de pintarlo todo. Aunque al principio me abrumó un poco la abundancia de descripciones, me hicieron sentir como que me hundía en el libro, que era parte de él. Me sirvió para imaginarme todo muchísimo mejor.

Tuve mis problemas con Feyre; a veces sentía que su amor por Tamlin iba demasiado rápido, como que él la conquistó con un par de lienzos, pinturas y paisajes bonitos. Incluso ahora tengo restos de esa sensación, como que es un amor vacío, sin cimientos en los que apoyarse. Estoy esperando a ver cómo va la cosa en el segundo libro. Pero bueno, Feyre como personaje en sí mismo me gustó, me pareció una chica muy madura y valiente, con sus defectos y cosas que mejorar como todos, pero me agradó bastante. La soporté, lo que es algo importantísimo ya que no es algo posible con todas las protagonistas de los YAs.

Tamlin, interesante, misterioso. El interés amoroso de nuestra protagonista. ¿Qué decir de él? A veces lo amaba y a veces me desesperaba. ¿No sé si se entiende? O sea, lo mismo que con Feyre: siento que no hubo nada en lo que su amor pudiese apoyarse. SPOILER siento que él en parte se 'fuerza' a amarla porque es su única salvación. FIN DEL SPOILER. Vi que muchísima gente se quejaba de que Tamlin no es nada que ver con la Bestia y no sé qué... pero Feyre es cero parecida a la Bella. A ver, sí, se 'sacrifica' por su familia y blablabla pero, en serio, nada que ver. Y Tamlin tampoco. Así que supongo que esa habrá sido la intención de SJMAAS: que no se pareciesen en absoluto, sólo usar B&B como historia base y luego hacer de las suyas.

"En nuestro miserable mundo humano, una promesa era una ley; un todo; una promesa un lazo."

Y ahora es cuando la mayoría va a pegarme, porque amé a Rhysand con todo mi corazón. Al principio lo odié, pero casi al final SPOILER cuando ayuda a Feyre en la prueba de leer !!!!! y y y no sé, siempre, la vive ayudando y vamos, es buen chico ? es un amor ?? ? ? podría tratarla re mal y ser un forro con ella PERO NO LO ES. NO SÉ QUÉ LE PASA. Y bueno, ¿tu fave es problematic? ¡Bienvenidx al club! FIN DEL SPOILER me empezó a caer bien y creo que, por ahora, prefiero leer de él que sobre Tamlin o Feyre. Es el personaje que más me gustó junto con Lucien.

Lucien, el 'consejero' de Tamlin también me cayó muy muy bien. Me encanta su relación con Feyre, es una especie de amor/odio, y aunque viven insultándose y hablándose mal siempre cuidan y ayudan al otro en todo lo que pueden. No sólo me gustó su cuasiamistad con Feyre, sino su súper amistad con Tamlin. No siempre se ven amistades así en los libros, frescas, no forzadas, no amistades que surgieron porque sí. Estos dos tienen historia, son amigos y son leales el uno al otro. Lucien puede parecer malo o insufrible al principio, pero estoy segurísima que dejaría que le hiciesen cualquier cosa si eso significaría salvar a su alto fae. 

"Lentamente, como dándome tiempo para alejarme, rozó sus labios contra mi mejilla. Tierno, cálido y desoladoramente gentil. Me obsequió poco menos que una caricia antes de regresar a su habitual rigidez."

La narración a veces es un poco lenta, lo que es súper esperable en el comienzo de una saga. Estoy muy intrigada por saber a qué tendrán que enfrentarse estos personajes en los próximos libros. ¡No puedo esperar a seguir leyendo!

Mi puntuación: 4/5.

¿Y ustedes? ¿Lo leyeron? ¿No? ¿Qué les pareció? ¿Está en su TBR? ¿Ya leyeron algo de Sarah J. Maas? ¿Quieren hacerlo? ¡Cuentenme!

¡Nos leemos!





10 comentarios:

  1. Hola Flore!
    Tengo super pendiente a esta autora. Y con el boom que han hecho por este libro me terminaron dando ganas de leerlo.
    Me hiciste intrigar por los personajes y qué embole que el romance sea tan insulso, se podría decir. Pero me alegro de que el estilo y narración de Maas sean muy lindos.
    Ya veré si empiezo a leerla con éste o con Trono de cristal.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo leí y no tenía pensando hacer, porque odié Trono de Cristal y no pensaba que esta autora pudiera aportarme nada nuevo. Pero no sabía que esto era un retelling de la Bella y la Bestia o.o Mi debilidad son los retellings de Alicia, y había pensando en ampliarlo a otros cuentos, así que me voy a apuntar este. Las relaciones que evolucionan del odio a la pasión me gustan bastante. Gracias por la reseña :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. No sabía de qué iba este libro. Lo había visto en algunos blogs, pero tampoco me había llamado mucho la atención. No tengo pensado leerlo de momento, pero si dices que es un retelling de "La Bella y la bestia", me lo apunto :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! es un libro que me llama bastante pero nunca me animo a leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Este libro no lo conocía pero pinta muy interesante por lo que leo en tu reseña, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Nunca había oído hablar de este libro, pero el hecho de que sea un retelling de "La Bella y la Bestia" hace que me lo apunte ya de ya. ¡También era uno de mis cuentos favoritos!

    ResponderEliminar
  7. Me muero de ganas por leer esta historia, pero creo que aún no está en español y prefiero esperar un poquito =)
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No me llamaba la atencion pero también era porque no sabía de qué trataba, me gustó tu reseña, gracias. Ahora voy a ver si en algún momento lo leo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa! Me ha gustado la reseña y la portada me llamaba mucho la atención, pero no sabía si estaba en español. Tengo un blog desde hace poco me encantaría que me siguieras 🙋 chaoo!!

    ResponderEliminar
  10. Pd: te lo dejó por aquí 😝 esperó que te guste

    http://elozanillo.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar